Menú Buscar
Momento del presunto fraude en la recogida de firmas para la multiconsulta de Barcelona

Barcelona reta a denunciar irregularidades en la multiconsulta "si hay pruebas"

Fuentes municipales se muestran sorprendidas por el momento elegido para presentar las quejas y el modo

1 min

Es la respuesta del Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau (BComú), a la queja por posible fraude en la recogida de firmas para la multiconsulta impulsada por el gobierno municipal: que denuncien "si hay pruebas".

Fuentes municipales han explicado que, con una denuncia, se podría "abrir el expediente correspondiente para depurar responsabilidades", aunque el consistorio estudiará el vídeo de la plataforma Rescatem Barcelona que señala irregularidades en la recogida de firmas.

Sorpresa por el momento elegido

Las mismas fuentes, recogidas por Europa Press, añaden: "Sorprende que si alguien detectó alguna presunta mala práctica durante la recogida de firmas no lo comunicara inmediatamente y haya esperado a este momento" para hacerlo público.

También apuntan que el sistema de recogida de firmas se basa en la participación de fedatarios, como el resto de las iniciativas legislativas que se hacen en todas las comunidades autónomas. Estos fedatarios "se comprometen ante el ayuntamiento a comprobar la identidad de los firmantes y se les advierte de las responsabilidades en las que pueden incurrir si la incumplen", recuerdan.