Jaume Collboni / AYTO. BARCELONA

Jaume Collboni / AYTO. BARCELONA

Política

Barcelona reserva 1,5 millones para 'rescatar' a las pymes

Collboni anuncia junto a Pimec un plan que destinará 5.000 euros por empresa y que busca generar 300 empleos

13 octubre, 2020 13:54

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado una nueva línea de ayudas para favorecer la contratación entre las pymes de la capital catalana. Collboni ha anunciado la medida acompañado del secretario general de Pimec, Antoni Cañete.

Esta iniciativa, llamada Crea Feina, consiste en ayudas de hasta 5.000 euros pensadas para incentivar la contratación de 300 personas en paro a jornada completa y durante un mínimo de seis meses. El presupuesto total de esta subvención es de 1,5 millones de euros.

 

 

Jaume Collboni durante la rueda de prensa / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Apoyo del tejido empresarial

Para el concejal, este plan de choque pretende ayudar a las empresas a capear una caída notable en la actividad que en 2021 aún podría ser más "dura". En este sentido, Collboni ha afirmado que para reducir la "mortalidad" del tejido empresarial en la capital catalana es imprescindible favorecer la liquidez empresarial e impulsar medidas para reducir el paro.

De hecho, Cañete ha revelado que el 95% de empresas tienen menos actividad que el año pasado y el 12,2% de ellas no declaran ninguna actividad. El nuevo programa del ayuntamiento se suma a otras actuaciones del gobierno local como la línea de 12 millones de euros en microcréditos y el plan Re-thinking de reactivación económica.

Pimec pide cautela con nuevas restricciones

El portavoz de la patronal ha celebrado el apoyo de Collboni al ecosistema de pymes de la metrópolis: "Nuestra ciudad está hecha de pequeñas empresas y autónomos, por tanto este diálogo y concertación ha sido importante".

Respecto a las nuevas restricciones que el Govern podría aprobar ante la escalada del Covid-19, Cañete ha pedido "saber combinar seguridad con actividad". "El teletrabajo ha venido para quedarse y nosotros reclamamos que nos dé todos los datos de la afectación, ya que sabemos que la propagación del coronavirus se está produciendo en el ámbito comunitario", ha afirmado.