Imagen de un hombre tocando un instrumento durante un botellón en las Fiestas de Sants / EP

Imagen de un hombre tocando un instrumento durante un botellón en las Fiestas de Sants / EP

Política

Barcelona pedirá al Procicat relajar el cierre del ocio nocturno

El teniente de alcalde de Prevención, Albert Batlle, reclama "espacios de descompresión" para los jóvenes

30 agosto, 2021 13:28

El gobierno municipal de Barcelona pedirá al Procicat "espacios de descompresión" para los jóvenes mañana martes. Lo ha anunciado el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, quien ha sugerido que el Ejecutivo local planteará ampliar el horario de las terrazas de los restaurantes --que ahora operan hasta las 0:30 horas-- y que el Metro cierre más tarde. 

Hablando tras dos noches de incidentes en Sants durante las fiestas del barrio, Batlle ha avanzado que el gobierno local exigirá al Procicat "espacios de descompresión" y que algunas actividades "abran más rato" para evitar escenas como las del fin de semana en el parque de la España Industrial. 

Dispositivo correcto

Después de dos noches de enfrentamientos con la policía, el concejal del PSC ha asegurado que el dispositivo de seguridad, formado por Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona "estaba correctamente dimensionado". No obstante, se revisará la presencia de agentes de cara a las Fiestas de la Mercè, a final de mes. 

Antes, el fin de semana, el despliegue policial no evitó una "explosión de incivismo" en el entorno de la España Industrial de Sants, una situación que, recuerda el electo "no tuvo nada que ver con la que se vivió en otros lados", donde la festividad transcurrió de forma pacífica. 

Petición al Procicat

En este marco, el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Procicat que relaje el cierre del ocio nocturno, al menos el de bares y restaurantes. Desde la Administración local se plantea también alargar el horario de Metro para evitar aglomeraciones de personas. 

Precisamente hoy, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha descartado la reapertura del ocio nocturno, alegando que el Gobierno catalán "no desea una sexta ola".