Encuesta electoral sobre el Ayuntamiento de Barcelona, octubre de 2013

Encuesta electoral sobre el Ayuntamiento de Barcelona, octubre de 2013

Política

Barcelona podría ser ingobernable en 2015

Un sondeo augura siete formaciones en el Ayuntamiento. CiU perdería peso y ERC, PSC, PP e ICV-EUiA empatarían. C's y la CUP se incorporarían al pleno municipal de la capital de Cataluña.

20 octubre, 2013 00:10

Si se celebrasen las elecciones municipales ahora, el Ayuntamiento de Barcelona sería casi ingobernable. Así se desprende de la encuesta que publica La Vanguardia en su edición de este domingo, que otorga la victoria a CiU, pero perdiendo tres ediles, pasando de los catorce con los que ahora cuenta el alcalde Xavier Trias a los once.

Tras CiU, un cuádruple empate, ERC, PSC, PP e ICV-EUiA se quedarían con seis ediles en el Consistorio cada uno. Los primeros subirían cuatro, el PSC perdería cinco ediles, el PP perdería tres y los ecosocialistas ganarían uno.

Si se confirmasen estos resultados -las elecciones municipales están previstas para 2015- dejarían el Ayuntamiento más fraccionado de la época democrática, pues entrarían Ciudadanos con cuatro representantes y la CUP, con dos. Así, con una mayoría absoluta en los 21 ediles, la gobernabilidad sería muy complicada.

El sondeo se realizó esta semana entre ciudadanos con derecho a voto y con una muestra de 800 entrevistas.