Un puesto de venta de libros en Barcelona con motivo de Sant Jordi / EFE

Un puesto de venta de libros en Barcelona con motivo de Sant Jordi / EFE

Política

Barcelona montará una “superilla literaria” para Sant Jordi

El consistorio estrenará el 23 de abril un complejo en el centro de la ciudad, con Paseo de Gràcia como eje, para libreros y floristas profesionales

14 febrero, 2022 13:08

Sant Jordi también tendrá una superisla en el centro del Eixample. El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha acordado con la Cambra del Llibre y el Gremio de Floristas crear el próximo 23 de abril un epicentro literario y de venta de rosas en Paseo de Gràcia.

El consistorio montará una superilla literaria” para Sant Jordi. Las manzanas afectadas por este evento para la diada del libro y la rosa será el tramo comprendido entre Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida Diagonal, Pau Claris y Balmes. Los vehículos se desviarán por las calles perimetrales y por Aragón y Valencia.

Sant Jordi Peatonal

En el perímetro delimitado de la superisla, todas las calles serán peatonales. El objetivo es que en Paseo de Gràcia y las arterias aledañas se instalen libreros y floristas profesionales, mientras en Rambla Catalunya lo hagan asociaciones y entidades.

La “superilla literaria”, según ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, constará de 140.000 metros cuadrados. Esta superficie supone unos veinte campos de fútbol, que serán totalmente peatonales para el 23 de abril.