Política

Política

Política

Barcelona lidera la demanda de abonos gratuitos de Renfe

En las primeras 24 horas se expidieron 25.002 títulos en la provincia de Barcelona del total de 92.000 pedidos en toda España

25 agosto, 2022 20:40

Barcelona es la provincia española donde más abonos gratuitos de Rodalies y Media Distancia se han solicitado en las primeras 24 horas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Ayer se expidieron un total 25.002 abonos en Barcelona para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. En toda España se han expedido 92.000 títulos, de los que 73.943 corresponden a Rodalies.

El Consejo de Ministros ha aprobado la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para usuarios recurrentes. Ayer, el Congreso de los Diputados validó la medida en el marco de la aprobación del real decreto de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural. El Gobierno logró que su iniciativa saliera adelante gracias al apoyo de los socios de investidura, mientras que PP y Vox votaron en contra.

Se da la circunstancia de que el Govern calificó de populista esta medida. El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, dijo que "todo lo gratis de hoy son los recortes del mañana".