Turistas pasean por el Portal de l'Àngel de Barcelona / EFE

Turistas pasean por el Portal de l'Àngel de Barcelona / EFE

Política

Barcelona impulsa una campaña para reactivar el centro de la ciudad

El objetivo de la iniciativa es que los barceloneses y visitantes vuelvan a disfrutar de los hoteles, bares y restaurantes tras la pandemia

12 junio, 2021 12:17

El Ayuntamiento de Barcelona inicia este sábado la campaña de reactivación del comercio y de la restauración Barcelona x Tu. Tu x Barcelona que se pone en marcha como "llamada a reconquistar" la actividad en el centro de la ciudad.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que ha presentado el proyecto, ha recordado que el centro de la ciudad ha resultado "especialmente afectado" por la pandemia del Covid-19 y que la finalidad de la campaña es que los barceloneses y visitantes vuelvan a disfrutar de los hoteles, bares y restaurantes.

Campaña del Ayuntamiento de Barcelona para reactivar el centro de la ciudad

Campaña del Ayuntamiento de Barcelona para reactivar el centro de la ciudad

"El corazón de nuestra ciudad es un activo: el corazón tiene que latir con fuerza para que todo el cuerpo esté sano y esté fuerte; y nosotros tenemos que invertir en el corazón de la ciudad", ha reivindicado.

A través de ilustraciones, mensajes, la última tecnología de realidad aumentada, y una juego estilo ginkana con el que la ciudadanía interactuará con las ilustraciones por las calles del centro, la campaña llama a volver al centro de la ciudad y a disfrutarlo. La campaña comienza el 12 de junio y se alargará hasta finales de julio, con grandes lonas en Via Laietana, una veintena de torretas distribuidas en puntos neurálgicos del centro de la ciudad, y una intensa presencia en las redes sociales, que combina el formato offline y la conectividad digital de los mismos usuarios, los principales protagonistas.