Menú Buscar
El Tribunal Supremo, pedagogo

Barcelona se personará en todas las causas sobre las cargas policiales del 1-O

Los casos están divididos en 26 piezas separadas y hay más de 200 denunciantes

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación popular en todos los casos sobre las cargas policiales del 1 de octubre. El caso está dividido en 26 piezas y tiene a más de 200 denunciantes contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, por lo que el consistorio ha creado un equipo de nueve abogados, según ha anunciado este viernes el cuarto teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Asens.

El gobierno municipal ya se había personado en una de las causas, la del hombre que perdió la visión de un ojo por una bala de goma durante las cargas policiales ante la escuela Ramon Llull el día del referéndum. Ahora, lo hará en todas las demás, con el objetivo de “defender los derechos humanos y las libertades públicas”.

Identificación de agentes

Algunos de los denunciantes han empezado a identificar a los agentes a quienes acusan de las heridas y piden al juez que les cite a declarar. Asens, que ha criticado las palabras del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ante el Tribunal Supremo –donde declaró esta semana como testigo–, ha anunciado la intención del ayuntamiento en una comparecencia posterior a la sesión del pleno en el que la oposición en bloque ha rechazado la cuestión de confianza de la alcaldesa, Ada Colau