Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona (en el centro) durante el acto organizado con motivo del Día del Trabajo / EP

Barcelona apuesta por superar la crisis con "un cambio de paradigma"

Jaume Collboni ha abogado por implementar un modelo económico que fomente el "crecimiento inclusivo" y luche contra las desigualdades

2 min

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha abogado este jueves por salir de la crisis del Covid-19 mediante "un cambio de paradigma" que resulte en "un modelo económico con crecimiento inclusivo". Así se ha expresado Collboni en el acto institucional organizado por el consistorio de la capital catalana con motivo del Día del Trabajo, el primer evento de este tipo llevado a cabo por el Ayuntamiento.

En esta época de pandemia y después de la política de los ERTE, Collboni ha aseverado que las administraciones deben "dar garantías a estos trabajadores". En este sentido, ha afirmado que "este virus no solo afecta a la salud, sino que también hace incrementar el paro y las desigualdades socioeconómicas", de forma que "en este momento de reactivación y transformación de la economía hay que proteger el trabajo y salir de la crisis con un cambio de paradigma", ha añadido.

“Transición laboral justa”

La comisionada de Fomento de la Ocupación y contra la Precariedad Laboral, Raquel Gil, ha animado a su vez a emprender una "transición laboral" que sea "justa". Por su parte, la secretaria general adjunta de la Confederación Europea de Sindicatos, Esther Lynch, ha abogado por establecer un salario mínimo europeo, y no solo estatal.

El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha indicado que "una gran alianza de las administraciones estatales y europeas es clave para gestionar esta crisis con dignidad y salud". Mientras que el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha pedido poner fin a "la precariedad de miles de personas" y "poner el trabajo en el centro de las prioridades".