Los barcelonistas 'llaman a filas' para la Copa / EFE

Los barcelonistas 'llaman a filas' para la Copa / EFE

Política

El Barça se suma al Pacto Nacional por el Referéndum

Tras el despliegue en Sant Jordi, más de 200 voluntarios de la organización recogerán firmas este sábado en el Camp Nou

6 mayo, 2017 17:31

El FC Barcelona se ha adherido al Pacto Nacional por el Referéndum. Así lo ha anunciado este sábado el club a través de un comunicado, en el que informa de su decisión de sumarse a la campaña para “recoger apoyos de instituciones, entidades, electos y particulares de dentro y fuera de Cataluña” a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia.

De hecho, más de 200 voluntarios de la organización estarán este sábado en el Camp Nou, en motivo del partido que enfrenta al Barça y al Villarreal, para recoger firmas para este fin. Esta es la acción que sigue al despliegue de 5.000 voluntarios el día de Sant Jordi.

Acto el 19 de mayo

El Pacto Nacional por el Referéndum anunció un acto público para el 19 de mayo, en el que exhibirá los “apoyos internacionales, estatales y nacionales a esta reivindicación de democracia básica”, en palabras de una de sus portavoces.

El club dirigido por Josep Maria Bartomeu todavía no ha confirmado si algún representante estará presente en este acto, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona.