Comida de los Miquelets al combat en Canyelles / CG

Comida de los Miquelets al combat en Canyelles / CG

Política

Barbacoa 'indepe' con la hermana de Puigdemont y el fundador de Terra Lliure: "Hablan en castellano"

El grupo Miquelets al combat se reúne en un bar de Canyelles con la presencia de Fredi Bentanachs

29 mayo, 2021 17:42

Barbacoa indepe en un bar de Canyelles (Barcelona) con la presencia de la hermana de Puigdemont y uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, Fredi Bentanachs. Ha ocurrido este sábado, en el marco de los encuentros que, desde hace cinco años, organizan los integrantes de los autodenominados Miquelets al combat, un pequeño grupo de separatistas que quedan para comer y charlar.

Este año, con motivo de la pandemia, la reunión anual se ha retrasado unas semanas y, en lugar de los tradicionales calçots, los Miquelets han organizado una barbacoa en el bar Casal de Canyelles. Como invitada estrella ha acudido Montse Puigdemont, una de las hermanas del presidente prófugo y también de marcado perfil independentista. Se ha marchado antes de comer. Quien no se ha perdido nada de la reunión ha sido Bentanachs, uno de los integrantes más activos del grupo, como muestra en sus redes sociales.

Montse Puigdemont, con la camiseta a rayas / CG

Montse Puigdemont, con la camiseta a rayas / CG

El himno de España

La comida se ha celebrado en un ambiente festivo y se han respetado las medidas sanitarias fijadas para la restauración. No han faltado los elementos independentistas, desde esteladas hasta banderas negras con una cruz y una estrella blancas --símbolo que conmemora el tricentenario de la guerra de sucesión--, y que viene a dar un mensaje de lucha sin cuartel y resistencia. De hecho, el mismo lema de los Miquelets reza "Lliures o morts" (libres o muertos).

La nota llamativa de algunos testimonios es que, muchos de los comensales, hablaban en castellano. Y, para colmo, unos muchachos han aparecido al final del ágape con el himno de España. La fiesta de los Miquelets ha terminado con música, parlamentos sobre un escenario y unas risas. Como apunte histórico, los miquelets eran mercenarios armados reclutados por la Corona de Aragón para acciones especiales, como el refuerzo de las fuerzas regulares.

Fredi Bentanachs, en el centro, con gafas de sol / CG

Fredi Bentanachs, en el centro, con gafas de sol / CG