Barack Obama, durante su visita a Cuba / EFE

Barack Obama, durante su visita a Cuba / EFE

Política

Barack Obama llega a Cuba y zanja la Guerra Fría 88 años después

El presidente de Estados Unidos ha señalado que la visita oficial es el "primer paso" de la nueva relación bilateral

21 marzo, 2016 08:13

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el domingo a Cuba en la primera visita oficial de un jefe de Estado de EE.UU a la isla en 88 años. Obama ha señalado que el periplo es "el primer paso" en la relación bilateral entre el estado socialista y la primera potencia mundial.

Obama inició su agenda visitando al cardenal Jaime Ortega, quien lo recibió en la Catedral de La Habana y lo acompañó en un tour por el casco antiguo de la ciudad. Después, el presidente de EE.UU visitó al personal diplomático de la embajada estadounidense en la capital cubana. "Es maravilloso estar aquí", indicó Obama.

Detenciones

El lunes, el jefe de Estado se reunirá con Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado de Cuba. Sobre la mesa estarán las políticas de derechos humanos del regímen cubano. Precisamente, el domingo unos 60 opositores fueron detenidos por la policía cubana antes de que el avión presidencial Air Force One aterrizara en La Habana.

El dirigente estadounidense permanecerá 48 horas en la isla, en la primera visita de un presidente de Estados Unidos desde 1928, cuando el jefe de Estado Calvin Coolidge atracó con un buque de guerra en Cuba.