Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sillas agolpadas en una terraza vacía / EP

Esto es lo que le corresponde a cada bar y restaurante de las ayudas del Govern

El Departamento de Empresa ofrece un segundo paquete de medidas de 50 millones de euros para mitigar los efectos del cierre en sectores como la restauración, centros de estética y parques infantiles

3 min

La Generalitat de Cataluña ha activado este viernes una línea de ayudas de 50 millones de euros dirigida a los bares, restaurantes, cafeterías, centros de estética y belleza, locales de ocio nocturno y parques infantiles que han tenido que suspender la actividad por las restricciones de cierre para frenar la pandemia de coronavirus.

Se trata de un paquete de ayudas que se añade a la primera de 40 millones del Govern y que se pagará a través de un ingreso único que será de entre 1.500 y 9.000 euros en función de la actividad y del número de trabajadores que tenga el negocio, ha informado el Departamento de Empresa en un comunicado.

Mantener los negocios

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las empresas y contribuir al mantenimiento de los negocios ante la disminución drástica de facturación ocasionada por el cierre decretado por la Generalitat.

Del total de 50 millones, 40 irán a restauración, centros de estética y establecimientos situados en centros comerciales, mientras que 10 serán para el ocio nocturno y los parques infantiles que se mantienen cerrados desde agosto.

Entre 1.500 y 9.000 euros

La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario. Los bares, restaurantes, cafeterías, centros de estética y belleza, y establecimientos o locales de centros o recintos comerciales, recibirán una aportación única de 1.500 euros.

En cuanto a bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, salas de fiestas con espectáculos y conciertos de infancia y juventud, discotecas de juventud y karaokes, la ayuda consistirá en una aportación única de 6.000 euros por establecimientos de menos de 10 trabajadores, y de 9.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores. Por su parte, los parques infantiles privados recibirán una sola aportación de 6.000 euros.

Tramitación telemática

La conselleria ha anunciado que ha activado “todos los mecanismos a su alcance” para agilizar al máximo el proceso administrativo y acelerar los trámites del proceso. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática y se podrá hacer desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de este viernes hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote la línea de ayudas.

Se podrán acoger a esta línea de ayudas los autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno (discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud), afectados por las medidas de cierre acordadas en agosto pasado.

Destacadas en Crónica Política