Menú Buscar
Los diputados de la CUP Antonio Baños y Anna Gabriel, tras la asamblea del partido de este domingo.

Baños confirma su renuncia como diputado en el Parlament

El líder de la CUP no había formalizado aún la renuncia porque estaba a la espera de si se disolvía la cámara autonómica

Redacción
1 min
El hasta ahora diputado de la CUP Antonio Baños ha anunciado que formalizará su renuncia al acta este martes en el registro del Parlament, y ha dicho tener "muchas ganas" de volver a las movilizaciones de la calle.

En una entrevista en TV3, ha asegurado que no oficializó su renuncia antes porque estaba a la espera de si se disolvía el Parlament, ya que en ese caso no hubiera tenido que formalizarla.

Preguntado por si quería seguir en la CUP, ha dicho que "si uno se marcha, solo puede entrar si alguien le dice que entre" y el partido no se lo ha reclamado.

Satisfecho con el acuerdo

Baños ha mostrado "mucha alegría por la situación en la que queda" el Parlament, tras la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y el inicio de la legislatura.

Ha planteado que las negociaciones entre JxSí y la CUP, y la presión que han recibido los anticapitalistas han sido muy duras, pero ha celebrado que "se ha aguantado y se ha llegado a buen puerto".