La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez / AYE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez / AYE

Política

Báñez: "Impulsaremos nuevas medidas para la contratación indefinida"

La ministra de Empleo y Seguridad Social elogia el papel de los autónomos, pero reflexiona que España necesita "más y mejores emprendedores"

26 enero, 2017 00:00

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, siempre se ha caracterizado por su carácter dialogante. Acostumbra a hablar con claridad en sus comparecencias y expone los datos que maneja con cierto punto de tranquilidad y empatía con los ciudadanos, en general, y los trabajadores --y quienes buscan empleo y jubilados--, en particular.

Con ese talante se atreve a ofrecer entrevistas a medios de comunicación de nueva creación, como es el caso de Autónomos y Emprendedores (AyE), un nuevo medio nativo de internet especializado en los asuntos que afectan y preocupan a este importante sector de la sociedad. En AyE se ha comprometido a trabajar para impulsar "nuevas medidas para la contratación indefinida". Siempre a partir del diálogo con todos los actores.

"Los motores de la creación de empleo"

La ministra Báñez disecciona en la entrevista la actualidad laboral, la que corresponde a su ámbito de gestión; habla del objetivo de 20 millones de empleos al final de la legislatura y repasa las medidas que ya ha tomado el Gobierno al respecto, así como las que se cuecen en el horno. Eso sí, mientras agradece a los autónomos que se hayan erigido en "protagonistas de la recuperación y en motores de la creación de empleo", reclama que en España "haya más y mejores emprendedores".

Báñez aporta otros titulares, como que el Gobierno trabajará para "convertir las reducciones a la Seguridad Social en bonificaciones", o que los representantes de los autónomos han tenido, tienen y seguirán teniendo un papel capital en los asuntos que les afectan directamente. "No queremos nuevas cargas obligatorias para los trabajadores autónomos", acentúa la ministra, que destaca el nacimiento de una publicación orientada a los trabajadores por cuenta propia.