Menú Buscar

Insultan a un aficionado que mostró una bandera española en el Camp Nou

El espectador encajó amenazas e insultos por sacar una enseña nacional durante el partido de cuartos de final entre el Barça y Sevilla de Copa del Rey

31.01.2019 08:51 h.
4 min

Un aficionado encajó insultos ayer miércoles en las gradas del Camp Nou durante el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla de Copa del Rey. El espectador fue insultado y amenazado por mostrar una bandera española en el estadio azulgrana.

Según un vídeo que ha trascendido en las redes sociales, parte del público reprendrió al joven, aunque éste no tenía desplegada la enseña nacional. Le gritaron fuera de aquí e hijo de p***, ante lo que el fan se levantó y muestra el símbolo, aunque sin encararse a los que le abucheaban. A mitad del incidente, un steward o acomodador del Camp Nou se dirigió al espectador y le sugirió que guardara la bandera. Asimismo, le indicó la boca de salida más cercana, pese a que el aficionado no había provocado alteración alguna.

Pancarta por los políticos presos

El abucheo al joven levantó una ola de indignación en las redes. Algunos de los internautas lamentaron que "sacar una bandera española en el Camp Nou es como ser judío en la Alemania de los años 30", otros tildaron de "tristísimo" el incidente en las gradas o pidieron "respeto". Otros, más duros, indicaron que "esto es por lo que quiero siempre que pierda el Barça".

Pancarta independentista mostrada en el Camp Nou antes del partido entre el FC Barcelona y el Sevilla / CG

Pancarta independentista mostrada en el Camp Nou antes del partido entre el FC Barcelona y el Sevilla / CG

Las opiniones de los usuarios llegaron después que, al inicio del encuentro de cuartos de final, se mostrara desde uno de los laterales del segundo graderío una pancarta de grandes dimensiones que rezaba en inglés: "Solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos". El símbolo acompañaba las pancartas de Libertad presos políticos que portaban otros fans, y que se refería a los presos investigados por organizar y acometer el procés en Cataluña, cuyo juicio empezará próximamente.

Remontada

Tal y como explica Culemanía, la escuadra de Ernesto Valverde consiguió remontar el 2-0 de la ida ante el equipo del Nervión. Firmó un 6-1 más sufrido de lo esperado. De hecho, hasta el minuto 88' los aficionados culés no estuvieron seguros de que su equipo lograría el pase a semifinales. Por ello, el abultado resultado final no refleja lo difícil del encuentro, en el que el guardameta Jasper Cillessen salvó más de una ocasión de gol. 

El guardameta tranquilizó a un Camp Nou fuertemente politizado salvando un taconazo de André Silva que acabó en el palo tras la crucial intervención del arquero. Tras ello, Cillessen salvó un lanzamiento de penalti de Banega que había provocado Gerard Piqué sobre Roque Mesa, evitando el 1-1. Tras ello, el Bará despertó, puso la directa y encarriló la eliminatoria con tantos de Coutinho, Rakitic, Sergi Roberto, Reus y Suárez.