Imagen del Ibis de Castelldefels, en Barcelona, donde ocurrió el incidente / Accor

Imagen del Ibis de Castelldefels, en Barcelona, donde ocurrió el incidente / Accor

Política

Denuncian un veto por una bandera de España en un Ibis de Barcelona

Dos clientes aseguran que se les impidió el acceso por razones ideológicas; la cadena explica que no presentaron DNI y que se pusieron "agresivos"

14 junio, 2021 14:08

Incidente en un Ibis de Barcelona por, dice una de las partes, una bandera de España. Dos clientes del establecimiento de la cadena Accor han denunciado a este medio que se les impidió el acceso por una mascarilla con una enseña nacional. La firma niega tajantemente esta versión y asegura que los denunciantes "no presentaron el DNI", por lo que, en cumplimiento de la normativa del Ministerio del Interior, se "siguió la normativa vigente". 

El altercado lo ha trasladado a este medio un vecino de Barcelona, que sostiene que "la subdirectora" les negó el acceso "al ver las mascarillas con la bandera de España". Ello sucedió, ha agregado, "siendo clientes habituales y de forma inexplicable".

Policía

El incidente escaló y acudieron la Policía Local de Castelldefels y los Mossos d'Esquadra.

Acabó con los clientes sin entrar al hotel, presentando hoja de reclamación y avisando de que denunciarán a Consumo y, dicen, judicialmente por delito de odio.

Accor: "Identificación"

A preguntas de este medio, un portavoz de Accor ha señalado que "el equipo del hotel ha actuado correctamente en todo momento siguiendo la normativa marcada por el Ministerio del Interior referente al registro de viajeros". La legislación establece que el personal "está obligado a pedir documentación oficial de identidad a toda persona que quiera alojarse en el hotel". 

Los dos clientes "no la presentaron", ha subrayado una portavoz, por lo que se les negó el acceso. En ningún caso, deja claro Accor, tuvo lugar el incidente por la bandera española de la mascarilla, como sostiene uno de los denunciantes en una hoja de reclamaciones a la que ha accedido este medio.