Menú Buscar
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell en una imagen de archivo / CG

Banco Sabadell puntualiza que solo Oliu y la secretaría general se trasladarán a Madrid

La entidad estudiará la decisión en la reunión del consejo de administración de próximo jueves en Alicante según el avance del proceso independentista

3 min

Banco Sabadell ha puntualizado este jueves que no pretende trasladar a todo su equipo directivo de Barcelona a Madrid por la inseguridad del proceso independentista catalán. La decisión solo afectaría a las áreas de “presidencia y secretaría general”, indican los portavoces del banco en declaraciones a Europa Press.

Es decir, se mudarían a la capital Josep Oliu, el máximo ejecutivo de la entidad, y su equipo de colaboradores más cercano.

También afectaría a los tres ejecutivos que conforman el segundo departamento afectado. María José García Beato, secretaria general del banco, y los subdirectores, Gonzalo Barettino Coloma y Federico Rodríguez Castillo, responsables de asesoría jurídica y cumplimiento normativo y gobierno corporativo, respectivamente.

Reunión en Alicante

Los mismos interlocutores de la entidad remarcan que aún no se ha tomado una decisión en firme sobre la idoneidad de instalar a estos responsables. La cuestión se analizará en el próximo encuentro del consejo de administración, previsto para el jueves 26 de octubre en Alicante para aprobar las cuentas trimestrales que se presentarán el día siguiente en la capital.

Afirman que este movimiento serviría para “incrementar” la presencia institucional del Sabadell en la capital tras el traslado de la sede social y fiscal a la Comunidad Valenciana.

Centros de trabajo

En ninguno de los casos afectaría a los trabajadores de los distintos centros de trabajo o a la red de oficinas, más allá de las racionalizaciones previstas antes de que la amenaza de la declaración unilateral de independencia (DUI) estuviera sobre la mesa.

Banco Sabadell dispone de tres centros principales situados en Las Tablas (Madrid), Alicante y Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El primero es la sede de la dirección general de mercados y banca privada, además de otras direcciones horizontales.

En la ciudad valenciana están radicadas Solvia, la inmobiliaria de la entidad, y la actividad tecnológica. Además del centro de recuperación de datos (back-up), una infraestructura clave para el banco.