Albano Dante Fachín en una imagen de archivo / YOUTUBE

Albano Dante Fachín en una imagen de archivo / YOUTUBE

Política

Noelia Bail presenta su candidatura para sustituir a Domènech al frente de Podem

El consejo ciudadano del partido morado ha acordado celebrar unas primarias entre la militancia

12 septiembre, 2018 20:34

Noelia Bail ha anunciado en un comunicado su candidatura a dirigir Podem Catalunya. Después de que la semana pasada Xavier Domènech presentara por sorpresa su dimisión de todos sus cargos en Podem, en Catalunya en Comú y en el Parlament.

El consejo ciudadano de Podem Catalunya convocado de urgencia este fin de semana, tras la dimisión de Domènech, ha acordado celebrar unas primarias entre la militancia para escoger al nuevo secretario general.

Íntegra y coherente

Hoy, en un comunicado, Bail se ha presentado para ocupar la secretaría general, después de que ya lo intentara en el proceso de primarias de la pasada primavera. En las últimas primarias en las que participaron 6.809 inscritos, Domènech obtuvo el 72,7 % de los votos. Noelia Bail quedó en segundo lugar con el 9,09 % de los apoyos.

La exsecretaria de coordinación interna ha expuesto que "quiere trabajar en la reconstrucción territorial y organizativa que lleve al partido a construir una propuesta política más necesaria que nunca a día de hoy en Cataluña. Un Podem fuerte, capaz de hacer realidad una propuesta política que sea íntegra, coherente y ponga en el centro de la política a las personas".

Proyecto feminista

La aspirante ha propuesto un "proyecto político feminista, donde no haya acumulación de cargos, donde se ponga la vida de la gente en el centro de la política, donde exista una gestión compartida y no delegada del poder".

Durante los próximos días, Bail intentará conseguir los avales de los órganos colegiados así como los avales individuales solicitados como candidata.