Twitter se llena de fotos y comentarios con lo acontecido en el Ayuntamiento de Badalona.

Twitter se llena de fotos y comentarios con lo acontecido en el Ayuntamiento de Badalona.

Política

Badalona protagoniza el Día de la Hispanidad en las redes sociales

El acto de desobediencia del municipio desata los comentarios en Twitter, también entre políticos destacados

12 octubre, 2016 11:58

Los actos más importantes del Día de la Hispanidad se celebran en la capital del Estado, Madrid. Sin embargo, las redes sociales han encontrado una nueva capital en la costa catalana debido a la decisión del Ayuntamiento de Badalona de no acatar el auto judicial que les obliga a cerrar el edificio por ser día festivo.

La palabra Badalona, junto a #12Oct, #ResACelebrar e #Hispanidad, ha entrado durante unas horas a formar parte de las tendencias en Twitter y se han desatado los comentarios de miles de usuarios. Los más destacados, de políticos de la CUP como David Fernández, que ha compartido la instancia de desobediencia promovida por su partido. El exlíder de la CUP ya mantuvo ayer un rifirrafe con el portavoz del Partit Demócrata Català en el Congreso, Francesc Homs, que sugirió que no se atreverían a desobedecer al Alto Tribunal.

Por razones diametralmente opuestas, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que “la alcaldesa de Badalona no se ha salido con la suya”, puesto que los 25 trabajadores --sobre los 1.000 que tiene el consistorio-- apuntados para ir a trabajar “se han quedado en casa”.

El que fuera presidente del PP en Cataluña y vicepresidente del Parlamento Europea Alejo Vidal-Quadras también ha aprovechado el desacato del consistorio para hacer una crítica velada al Gobierno en funciones: "El Estado de Derecho desaparece cuando nadie lo hace respetar", ha formulado.

El director general de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, ha insistido en que el 12 de octubre no hay nada que celebrar en un tuit emitido esta mañana que ponía más leña al fuego al episodio vivido en Barcelona. De momento, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no se ha pronunciado.

“Quisiera verlo en el Parlament”

Los independentistas catalanes han sido los que más han publicado comentarios en la red sobre el pulso que Badalona ha hecho a la Justicia. Un usuario instaba al Parlamento autonómico de Cataluña ha hacer lo mismo: “¡También eso quisiera ver con las notificaciones del TC!”, expresaba.

El vídeo del tercer teniente de alcalde de la ciudad, Josep Téllez, rompiendo a pedazos el auto judicial es de los contenidos que más se han difundido por la red.