La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, durante su investidura / EFE

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, durante su investidura / EFE

Política

Badalona también llevará a la fiscalía un supuesto fraude de FCC en la recogida de basura

El dinero defraudado por la concesionaria entre 2010 y 2015 ascendería a 12,8 millones

21 noviembre, 2016 20:22

El Ayuntamiento de Badalona llevará a la fiscalía un supuesto fraude de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en la limpieza viaria y recogida de basura entre mayo de 2010 y diciembre de 2015. Recientemente, el ayuntamiento encargó una auditoría que concluye que FCC no prestó los servicios menciones y, además, añadió un importante sobrecoste. Y es que, presuntamente, se facturaron 4,5 millones de euros sin conformidad con las condiciones; 3,5 millones registrando servicios que no se prestaron; 2,8 millones infravalorando el servicio de recogida de residuos; 1,6 millones incrementando precios y, por último, 349.700 euros en una doble imputación de costes.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha explicado que solicitaron una auditoria porque creyeron necesario fiscalizar desde el primer momento los grandes servicios contratados por el consistorio. En este sentido, el estudio se centró en uno de los contratos más costosos, el relativo a la limpieza, que, ha recordado Sabater, es uno de los "servicios más sensibles para la ciudadanía”.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Barcelona denunció a FCC por un posible fraude de 800.000 euros en la gestión de los mismos servicios.