Badalona. Puerta acorazada para evitar la entrada de okupas / EP

Badalona. Puerta acorazada para evitar la entrada de okupas / EP

Política

Badalona desalojará pisos okupados y los destinará a alquiler social

El Ayuntamiento firma un acuerdo con la Sareb para la cesión de 220 viviendas que se destinarán a alquiler social

15 julio, 2020 20:49

El Ayuntamiento de Badalona y la Sareb han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión de 220 pisos okupados de forma ilegal que el consistorio se encargará de desalojar para destinarlos a alquiler social.

En un comunicado emitido este miércoles, se ha informado de que la medida pretende dar una "respuesta contundente" a la okupación "ilegal y conflictiva" de inmuebles. Así, estos se pondrán a disposición de familias vulnerables.

"Mensaje muy claro a las mafias"

El acuerdo ha sido alcanzado por el acalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en una reunión mantenida esta tarde en Madrid. La firma oficial se realizará durante la primera quincena de septiembre en Badalona.

Según Albiol, este acuerdo permitirá abordar la problemática de la okupación ilegal porque el Ayuntamiento "colaborará con los trámites" para desokupar las viviendas y ayudará a que los vecinos de las fincas "puedan vivir tranquilos en su casa".

"Iniciaremos las actuaciones de manera inmediata para enviar un mensaje muy claro a las mafias que se dedican a okupar pisos de manera ilegal y conflictiva: en Badalona no tienen sitio", ha remarcado.