Política

Bacanal independentista en el Palau

Un año más, el tradicional concierto de San Esteban celebrado en el Palau de la Música se convierte en una alegoría independentista, en la que tanto el público como los coristas y los castellers exhiben esteladas y claman a favor de la secesión.

26 diciembre, 2014 21:08

El tradicional concierto de San Esteban celebrado este viernes en el Palau de la Música Catalana (de cuyo patronato forma parte el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) ha supuesto una nueva 'orgía' independentista, como también es ya habitual.

Durante la interpretación del Cant de la Senyera -como colofón a casi dos horas de concierto-, los castellers de Vilafranca han levantado en el escenario cuatro pilares coronados por sendas esteladas, mientras la mayoría del público -en pie- coreaba gritos a favor de la secesión. Buena parte de los asistentes, así como algunos miembros del coro del Orfeón Catalán, también han mostrado banderas independentistas.

El año pasado el concierto fue presidido por Artur Mas

El año pasado, el concierto estuvo presidido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, que se mostró emocionado ante la alegoría independentista en la que también se convirtió el recital en aquella ocasión.

El Cant de la Senyera es una pieza cuya letra es obra del poeta Joan Maragall -abuelo del ex presidente autonómico Pasqual Maragall- y cuya música fue compuesta por Lluís Millet -bisabuelo de Fèlix Millet, principal responsable del saqueo del Palau de la Música e imputado por un caso de supuesta finaciación ilegal de CDC-.