El presidente de la FAES y expresidente del Gobierno español, José María Aznar, ha enviado un mensaje a Rajoy / EP

El presidente de la FAES y expresidente del Gobierno español, José María Aznar, ha enviado un mensaje a Rajoy / EP

Política

Aznar sostiene que dos mandatos de Rajoy “son suficientes”

El expresidente asegura que no se ha distanciado del partido, aunque admite que le cuesta reconocer al PP actual

14 noviembre, 2017 20:31

No es necesario un tercer mandato de Mariano Rajoy. Es el contundente mensaje que ha lanzado el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, este martes: “Yo creo que dos mandatos son suficientes, no digo que sea una norma. Lo mío fue una decisión personal de la que no me arrepiento. Cada uno tiene que ver lo que hace y el momento histórico”, ha dicho.

La opinión de Aznar trasciende el mismo día que el presidente del Gobierno ha admitido ente los micrófonos de la Cope que le gustaría volver a ser el candiato del PP para la presidencia del Gobierno. "La verdad es que me encuentro muy bien", ha contestado Rajoy a lapregunta del periodista. 

En una entrevista en una revista valenciana, Aznar ha reconocido que le cuesta reconocer al Partido Popular actual y ha añadido que no se ha distanciado de su formación, sino que a lo mejor ha sido el partido el que ha tomado distancias.

Un nuevo partido

El exjefe del Ejecutivo ha subrayado que antes en el centroderecha el PP era “hegemónico” y ahora comparte ese espacio con Ciudadanos, un dato a tener en cuenta de cara a sus aspiraciones electorales. Él, por su parte, no fundará un nuevo partido. Lo ha rechazado, aunque a desvelado que se lo proponen “todos los días”.

Sobre la crisis en Cataluña, Aznar ha asegurado que se ha dado una parte importante del nacionalismo catalán que se ha convertido al independentismo, que ha dado un golpe de Estado y ha organizado un proceso de secesión. “La responsabilidad recae únicamente en los que han roto el pacto constitucional y han organizado este proceso”, ha dicho.

Orden constitucional

Considera que “depende de para qué” vería oportuno que Rajoy esté dispuesto a abrir el debate sobre la reforma constitucional ya que, a su entender, en un momento en el que se cuestionan los pactos constitucionales y la misma Constitución, “que se quiere destruir”, no le parece “la mejor de las circunstancias”.

Según el presidente de FAES, la política no consiste en “hacer lo que sea necesario para intentar que los secesionistas dejen de serlo” porque no lo harán. De lo que se trata, según él, es de que “la inmensa mayoría de españoles se sienta tranquila y segura bajo el orden constitucional”.