José María Aznar, expresidente del Gobierno, en una comparecencia anterior / CG

José María Aznar, expresidente del Gobierno, en una comparecencia anterior / CG

Política

Aznar estará en un mitin en Barcelona para apoyar a Álvarez de Toledo

El expresidente del Gobierno ha vuelto a la primera línea de la política con un discurso duro y centrado en la unidad del PP

31 marzo, 2019 10:35

El expresidente del Gobierno José María Aznar vuelve a tomar fuerza en el nuevo PP de Pablo Casado. Si hace unos días afirmaba que el nuevo líder de la formación sí le representa, ahora, el exmandatario dará respaldo a la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo en un acto en la Ciudad Condal.

Aznar estará presente en Barcelona el próximo 12 de abril en la apertura de la campaña oficial, según informa La Vanguardia, para dar respaldo a Álvarez de Toledo. El objetivo pasa por aunar fuerzas ante el desafío de Ciudadanos y Vox, y mostrar un discurso fuerte y combativo contra el independentismo.

Sin presencia desde 2003

El expresidente del Gobierno no ha protagonizado ningún acto en Barcelona desde 2003. Con su presencia se pretende recuperar la imagen de partido fuerte y unido, a la vez que potenciar la imagen de Álvarez de Toledo como candidata. De hecho, fue su pupila, puesto que fue Aznar quien la adentró en la política.

El que fuera presidente del PP y del Gobierno ha vuelto a la primera línea del partido y se ha convertido en habitual en mítines desde la llegada de Pablo Casado, que también había sido colaborador suyo. Aznar ha centrado sus últimas actuaciones en recuperar al votante desencantado que ha marchado a Vox. En su última aparición mandaba un mensaje a Santiago Abascal: "A mí nadie me dice a la cara derechita cobarde”.