José María Aznar, durante un mitin en Valencia / EFE

José María Aznar, durante un mitin en Valencia / EFE

Política

Aznar: "A mí nadie me dice a la cara 'derechita cobarde'"

El expresidente del Gobierno saca pecho ante Vox y considera una "pandilla de incompetentes" a quienes dirigen Cataluña

27 marzo, 2019 23:54

José María Aznar ha respondido con contundencia a una de las acusaciones que desde Vox, y más en concreto su líder, Santiago Abascal, se ha dirigido a formaciones como el PP: la de acusar a sus rivales conservadores como "la derechita cobarde". Al expresidente del Gobierno no le hace ni pizca de gracia que se refieran así sobre él y su partido. Y así lo ha hecho saber con vehemencia.  

"A mí nadie me dice a la cara derechita cobarde, porque no me aguanta la mirada", ha declarado, y ha pedido que el voto de centroderecha "se concentre en el PP y nada más que en el PP".

Como suele ser habitual, Aznar ha sacado pecho por su legado durante un acto-mitin que ha tenido lugar en Valencia, en el que ha participado junto a las candidatas populares a la Generalitat, Isabel Bonig, y Valencia, María José Catalá.

"Pandilla de incompetentes" al frente de Cataluña

No ha sido esta la única alusión a Vox, formación ultraderechista a la que se ha referido con otro comentario. "No se trata de repartir armas a nadie sino de juntar votos a favor de España", ha apuntado, después de que Santiago Abascal defendiera recientemente un cambio legal para que se puedan usar armas como defensa personal.

Aznar se ha mostrado "muy preocupado" porque en las elecciones generales del 28 de abril, que a su juicio son "cruciales", se juega "el legado de la Transición española".

En este punto, ha tenido palabras para los líderes independentistas, a los que ha citado subrayando que España necesita un Gobierno "fuerte" que "ponga fin al secesionismo de esa pandilla de incompetentes que son los que gobiernan en Cataluña".

"Podemistas chavistas"

Aznar cree que el espacio de centroizquierda parte con ventaja porque "concentra su voto en el PSOE, mientras podemistas chavistas se van derrumbando", pero en el espacio de centroderecha, "donde antes era uno, ahora son tres".

"Cuando uno va unido a las elecciones, tiene muchísimas posibilidades de ganarlas y cuando va dividido tiene muchísimas posibilidades de perderlas", ha apuntado el expresidente. Por eso, ha pedido: "Concentremos el voto en el PP o corremos el riesgo, no solo de no ganar, sino de que se vayan la Transición democrática y la Constitución".

"Cachorros de ETA" e "indulto a los golpistas"

Aznar ha indicado que en las generales o se elige de presidente a Pablo Casado, con el que se siente muy "identificado", o a Pedro Sánchez, al que ha definido como "un plagiador de tesis doctorales, especialista en colchones y que sabe pactar con secesionistas a costa de lo que sea", pasando por alto la polémica sobre el máster y los estudios universitarios del candidato popular. 

"El precio de la nueva coalición del PSOE de Sánchez, Podemos, los secesionistas y los cachorros de ETA es el indulto a los golpistas y consultas en Cataluña y otras zonas de España", ha augurado.