Menú Buscar
José María Aznar, expresidente del Gobierno, en los estudios de la SER / EFE

Aznar alerta del riesgo de que el independentismo gane el 21D

El expresidente del Gobierno insinúa que la forma en que Rajoy ha aplicado el artículo 155 tendrá consecuencias negativas para España

2 min

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que si los independentistas ganan las elecciones del próximo 21 de diciembre, Cataluña quedará sumida "en la ilegalidad, en la secesión, en la rebelión y en el imperio de la anarquía".

Aznar ha asegurado que Cataluña "sólo vivirá en un Estado de derecho" si las fuerzas constitucionalistas "lo garantizan" y se impone el marco constitucional.

"Estaremos peor"

"Si el 22 de diciembre estamos como antes de la intervención del artículo 155, estaremos todos peor y, sobre todo, los catalanes", ha augurado el exjefe del Ejecutivo en declaraciones en la Cadena SER.

Todo lo que no sea el triunfo del bloque integrado por PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) sería "la ilegalidad, la secesión, la rebelión y el imperio de la anarquía", ha añadido.

Golpe de Estado

El exlíder del PP ha considerado "correcta" y "legítima" la aplicación del artículo 155 decretada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que era la forma de parar "el golpe de Estado" de los secesionistas.

Pero sus declaraciones --siendo presidente de Gobierno vetó a la SER y hasta hoy no había vuelto a conceder una entrevista a la cadena del Grupo Prisa--, constituyen una crítica a la forma en que Rajoy ha aplicado el 155, y sobre todo a la convocatoria tan rápida de elecciones precisamente por el riesgo de que los secesionistas obtengan más escaños que los constitucionalistas.