Gerard Piqué junto a Isabel Díaz Ayuso en la presentación de la Copa Davis de Madrid / EUROPA PRESS

Gerard Piqué junto a Isabel Díaz Ayuso en la presentación de la Copa Davis de Madrid / EUROPA PRESS

Política

Ayuso solicitó ayuda a Piqué para comprar mascarillas en China

El futbolista fue contactado para desbloquear el mercado asiático a través de intermediarios con su empresa de tenis

2 octubre, 2020 00:23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurrió al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué para conseguir material sanitario de China durante los meses más cruentos de la pandemia de coronavirus.

Según la cadena SER, Ayuso recurrió a varios contactos para desbloquear el mercado sanitario, entre los que se encontraba el futbolista. El jugador habría participado en la compra de mascarillas que se repartieron entre todos los madrileños de forma gratuita.

La empresa de Piqué, clave

El contacto entre Ayuso y Piqué se produjo a través de la empresa con la que este organiza en Madrid la Copa Davis de Tenis, Kosmos. La compañía cuenta entre sus empleados con perfiles bien relacionados con el mercado asiático como el socio del jugador y natural de Shanghái, Edmund Chu.

Desde el círculo de Piqué han confirmado a la cadena SER que la Comunidad reclamó su ayuda y este la prestó sin contraprestación alguna. La tarea de Piqué fue poner en contacto a las autoridades de la región con el mercado asiático y organizar el posterior traslado del material a España.