Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP / CG

Ayuso enciende la campaña: "Tienen a Cataluña arruinada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve "un delito" tener a "la gente en sus casas con este clima" por las restricciones contra el coronavirus

3 min

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha encendido la campaña de las elecciones autonómicas del 14 de febrero en Cataluña. La jefa de Gobierno regional ha asegurado que los políticos catalanes con responsabilidad "tienen arruinado" al territorio, lo que ve "un delito". 

Lo ha dicho Ayuso en un acto electoral celebrado en Barcelona y en el que la ha flanqueado Alejandro Fernández, aspirante popular a president. La también diputada en la Asamblea de Madrid ha asegurado que ve "un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia". 

"Decidieron cerrarlo todo porque es lo fácil"

Según ella, la Generaltat de Cataluña "decidió cerrarlo todo porque es lo fácil", en referencia a las restricciones contra la pandemia del coronavirus. Bajo su punto de vista, los políticos catalanes con responsabilidad de gobierno no han sabido "conjugar la salud y la vida", evitando "tomar medidas liberales", como sí habría hecho su gabinete. 

En referencia a Salvador Illa, candidato del PSC, Ayuso ha asegurado que trató de "hundir" a la Comunidad de Madrid "para ganarse al independentismo". A renglón seguido, ha subrayado que "el socialismo en Cataluña es independentismo". 

"Un infierno que expulsa a la economía"

Alejandro Fernández, candidato popular a la presidencia de la Generalitat, ha recogido el testigo argumental dejado por la presidenta de Madrid y ha asegurado que el PP "bajará tres puntos el tramo autonómico del IRPF" si gana. Sería un paso, ha añadido para acabar con "el infierno que expulsa a la economía" que es Cataluña, en su opinión. 

"Vamos a hacer un plan de rescate para el sector de la cultura, el ocio, la restauración y la hostelería, que ha sido el más dañado por el Covid y por un Gobierno separatista que, además, les ha estigmatizado", ha concluido Fernández