La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EP

Política

Ayuso bendice ampliar El Prat: “es para el ciudadano, no para la independencia”

La presidenta de la Comunidad de Madrid señala que toda inversión del Estado en cualquier parte es bienvenida mientras no sea “en detrimento de los demás”

5 agosto, 2021 14:06

La ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta con un improvisado apoyo, en la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente se ha mostrado favorable a la operación por el hecho de que se trata de de una inversión del Estado “que beneficia a los ciudadanos y no a la independencia”.

Ayuso ha extendido su opinión favorable a cualquier inversión pública en cualquier parte del territorio siempre y cuando se considere que es necesaria.

El precedente del Gobierno Rajoy

En este sentido, la presidenta madrileña recordó que, en su día, el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy también estimó oportuno llevar a cabo la ampliación de la infraestructura barcelonesa.

“Con lo que estoy en absoluto desacuerdo es con pagar con el dinero de los ciudadanos políticas ilegales y rupturistas, como pretenden los independentistas en Cataluña, que luego no benefician a nadie”.

La España "multinivel"

En su particular batalla en el terreno de la fiscalidad, Ayuso también ha hecho hincapié en que ese dinero provenga “de subirle los impuestos al resto de los españoles y que no vaya destinado a pagar a las Administraciones, en beneficio de los ciudadanos”.

En este sentido, Ayuso ha matizado que la bienvenida que ofrece a las inversiones públicas está condicionada a que no se hagan en detrimento de los demás, con la base de “esa España multinivel donde se financia por dos a algunas comunidades porque sus líderes te mantienen en las instituciones”.

Enfrentada al Ejecutivo

La dirigente madrileña, que ha realizado estas manifestaciones tras visitar el Parque de Bomberos de la localidad de San Martín de Valdeiglesias, se mostró muy crítica la pasada semana con la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que no había seguido el protocolo adecuado en torno a una agenda de temas definida.

Ayuso señaló entonces que el evento quedaba reducido a un mero acto para el lucimiento de Sánchez e incluso amenazó con no acudir a la próxima si no se modificaba el formato.