Marc Ayala, concejal de Cultura de Valls / AJUNTAMENT DE VALLS

Marc Ayala, concejal de Cultura de Valls / AJUNTAMENT DE VALLS

Política

El Ayuntamiento de Valls sustituye al exedil detenido por presuntos abusos a menores

Laia Castells toma su relevo como nueva concejal de Cultura de la ciudad

9 mayo, 2022 16:46

La hasta ahora concejala de Acción Cívica y Juventud en el Ayuntamiento de Valls, Laia Castells, es la nueva edil de Cultura tras la renuncia de Marc Ayala, investigado por abusos sexuales a menores, según informa el consistorio.

El ayuntamiento de esta localidad tarraconense ha hecho efectivas este lunes las modificaciones del cartapacio municipal tras la detención y puesta en libertad con cargos de Ayala la semana pasada. Castells también preside desde hoy los organismos autónomos Red de Cultura y Museo de Valls.

Más cambios en el consistorio

Por su parte, Bàrbara Flores asume la concejalía de Acción Cívica y Juventud y, hasta la entrada de Manel Odina como nuevo concejal del Ayuntamiento, mantendrá temporalmente sus actuales competencias en Medio Natural.

En el momento en que Odina tome posesión del acta de concejal, asumirá las competencias delegadas de medio natural, medio rural, animales y gestión de los equipamientos municipales.

Por último, Sònia Roca, concejala de Urbanismo, Centro Histórico y Patrimonio, ha sido nombrada segunda teniente de alcalde.