El Ayuntamiento de Madrid acogerá otro acto a favor del referéndum de Puigdemont

El Ayuntamiento de Madrid acogerá otro acto a favor del referéndum de Puigdemont

Política

El Ayuntamiento de Madrid acogerá otro acto a favor del referéndum de Puigdemont

La asociación Madrileños por el Derecho a decidir organizará la conferencia que ha generado las críticas de PP y C's a Carmena

3 septiembre, 2017 15:27

Una sede del Ayuntamiento de Madrid acogerá la celebración de otro acto de apoyo al referéndum independentista que promueve la Generalitat de Cataluña, el segundo en unas instalaciones municipales tras el del pasado 19 de mayo en el Palacio de Cibeles al que acudió el presidente autonómico, Carles Puigdemont.

El evento ha sido organizado por la asociación Madrileños por el derecho a decidir, que defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada".

Las movilizaciones como argumento

Con el título En Madrid por el Derecho a decidir, los promotores "apoyan el derecho a decidir de los pueblos", incluido el de Cataluña, "sobre su futuro, su forma de Estado y su relación con el Estado español", quien, a su juicio, "tiene la obligación de respetar este legítimo derecho y favorecer que la consulta se realice con plenas garantías democráticas".

"Las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima voluntad que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre", subraya la asociación en la convocatoria del acto.

Críticas de PP y C's

La celebración del evento se producirá cuatro meses después de que el Consistorio alquilara el espacio CentroCentro del Palacio de Cibeles para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofreciera una conferencia sobre el referéndum catalán, lo que generó las críticas del resto de grupos municipales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha criticado en su cuenta de Twitter que se vuelva a ceder otro espacio del consistorio para acoger un acto de este tipo. "¡Volvemos a decir q no queremos q Carmena ceda las instalaciones de los madrileños a los intereses independentistas!", ha dicho Martínez-Almeida.

"Carmena ampara otro acto a favor de la independencia de Cataluña en un edificio municipal. Uno más", ha lamentado en su cuenta personal de Twitter la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís