Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pancarta secesionista en el balcón del Ayuntamiento de Lleida en el discurso de los Reyes Magos / TWITTER

El Ayuntamiento de Lleida politiza la cabalgata de Reyes Magos

El consistorio, gobernado por ERC, mantiene su pancarta partidista de apoyo a los mandatarios fugados e indultados del 'procés' en el balcón en un acto destinado al público infantil

2 min

La cabalgata de los Reyes Magos en Lleida se vio enturbiada por la presencia de mensajes políticos secesionistas en su ayuntamiento, gobernado por Miquel Pueyo (ERC). Sus Majestades de Oriente se dirigieron a los niños desde el balcón del consistorio, en el cual está colgada una pancarta de apoyo a los "presos políticos" y "exiliados", en alusión a los mandatarios ya indultados o fugados por el procés.

Los Reyes Magos tuvieron que hacer su discurso a los niños desde el balcón de La Paeria --el Ayuntamiento de Lleida--. Se trata de un emplazamiento nuevo, pues antes de la pandemia se hacía a pie de calle. Y ese balcón esta presidido, desde hace tiempo, por la pancarta secesionista en cuestión.

"¡Dejen de adoctrinar!"

De esa instrumentalización política dan cuenta las fotografías publicadas por la concejal no adscrita y antes miembro de Ciudadanos María Burrel, que ha denunciado el uso partidista de los edificios públicos por parte de los responsables municipales secesionistas. Incluso cuando en ellos se realizan actos destinados a un público infantil.

"La Paeria de Lleida es el cortijo del alcalde y su gobierno fallido. Ni representa a todos los leridanos, ni respeta la debida neutralidad", recuerda la concejal, que además considera una "vergüenza" que la "pancarta partidista sirva de marco en la recepción de los Reyes Magos. ¡Dejen de adoctrinar a los niños!", afirma.

Pancarta secesionista en el balcón del Ayuntamiento de Lleida en el discurso de los Reyes Magos / TWITTER
La concejal Maria Burrel, criticando el adoctrinamiento del Ayuntamiento de Lleida en la cabalgata de Reyes Magos