Menú Buscar
El Ayuntamiento de Cubellas repinta el búnker de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Cubellas repinta el búnker de la Guerra Civil

El Servicio Municipal de Obras ha devuelto el color original al nido de metrelladoras del fortín

2 min

Desde hacía varios días el búnker de artillería de Cubellas permanecía pintado de color amarillo. Esta actuación por parte de un grupo de independentistas fue hecha para protestar contra los encarcelamientos de los políticos y activistas por su presunta implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre.  

Horas después la información publicada por Crónica Global, el Constitorio ha enviado al Servicio Municipal de Obras a reponer en su estado original la obra declarada patrimonio local. "En cuánto se tuvo conocimiento del hecho, ayer por la noche, el Servicio Municipal de Obras procedió a repintar el nido de metralladoras para dejarlo en su color original", explican desde el consistorio.

bunker cubellas2

El Ayuntamiento ha repintado las paredes del búnker

El equipo de Gobierno asegura que "no consta ninguna llamada a la Policía Local de nadie informando que se estaba produciendo este acto". De otro modo, añaden, "la Policía se hubiese personado y identificado a los autores". 

Como se observa en las imágenes, la rehabilitación se ha efectuado con un compresor para hacerlo con la mayor celeridad.