Menú Buscar
Un lazo amarillo, como el usado por una científica en una base militar, y la pancarta por la libertad de los presos en la fachada del Ayuntamiento / CG

El Ayuntamiento de Barcelona colgará un lazo amarillo por los "presos"

Ada Colau recupera los símbolos pro secesión tras descolgar una pancarta por el mismo motivo durante la campaña electoral

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona colgará un lazo por los llamados "presos políticos". El gobierno municipal de BComú, que encabeza Ada Colau, recuperará los símbolos pro secesión en la fachada del consistorio tras descolgar una pancarta por el mismo motivo durante la campaña electoral de las elecciones del 21 de diciembre.

Según ha informado en una nota hoy jueves, 28 de diciembre, el Ejecutivo local expresará así "su rechazo a la decisión de mantener en prisión preventiva a cargos electos y representantes de dos de las entidades más importantes del país que siempre han actuado de forma pacífica", en referencia a los Jordis.

Cesión al independentismo

El lazo amarillo en la casa consistorial es una cesión al independentismo, que reclamó desde el fin del recuento electoral del 21D que Colau recuperara la pancarta por la "libertad de los presos" que colgaba de la fachada hasta que la Junta Electoral obligó a descolgarla el 26 de noviembre.

"El Ayuntamiento ha decidido, de acuerdo con los grupos políticos implicados, colgar un lazo amarillo en la fachada hasta la liberación de los presos para denunciar el abuso de una medida excepcional como la prisión preventiva", ha indicado el consistorio.