El portavoz de Catalunya En Comú Podem en el Parlament, David Cid, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El portavoz de Catalunya En Comú Podem en el Parlament, David Cid, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

Ayuntamiento de Barcelona y los comuns critican el pacto para ampliar El Prat

La teniente de alcalde Janet Sanz dice que "cuesta de creer que Pere Aragonès y ERC acaten eso" y el diputado David Cid advierte de que la UE no lo aceptará

3 agosto, 2021 01:19

 

La teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha criticado este lunes la "falta de respeto institucional" a la mesa catalana que estudiaba la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que el Gobierno central y la Generalitat hayan acordado ampliarlo.

En un apunte en Twitter, Sanz ha acusado al vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, de "ir un 2 de agosto a Madrid y comprar la ampliación que propone Aena sin considerarla".

La dirigente del consistorio barcelones se muestra perpleja ante la noticia y ha añadido que "cuesta de creer que (Pere) Aragonès y ERC acaten eso", en referencia al presidente de la Generalitat, socio de Govern de Puigneró (Junts).

Los comunes creen que la UE lo tumbará

En la misma línea, el portavoz de En Comú Podem en el Parlament, David Cid, ha reafirmado el rechazo de su grupo a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat, advirtiendo de que la Unión Europea no aceptará el acuerdo en los términos anunciados por el Gobierno central y la Generalitat.

"Un acuerdo sin saber qué pasa con la tercera pista y [el espacio natural de] la Ricarda es un NO acuerdo. Un acuerdo sin ningún compromiso de reducción de vuelos y emisiones. Un acuerdo que si pasa por destruir la Ricarda, la UE no aceptará", ha defendido en Twitter el diputado de la formación morada.

Cid ha preguntado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a su partido (ERC), en qué lugar deja este acuerdo a la mesa entre instituciones y actores involucrados sobre el proyecto de ampliación. "¿ERC avala esto? ¿Y la mesa que propuso Aragonés?", ha preguntado.