El mensaje de una avioneta sobre las playas de la Costa Daurada en el que España Ciudadana pide quitar los lazos amarillos / TWITTER

El mensaje de una avioneta sobre las playas de la Costa Daurada en el que España Ciudadana pide quitar los lazos amarillos / TWITTER

Política

Una avioneta pide quitar los lazos amarillos de las playas

La aeronave sobrevoló el miércoles la Costa Daurada con el mensaje de la plataforma España Ciudadana

16 agosto, 2018 08:23

Los símbolos independentistas en las playas y otros espacios públicos en Cataluña han sido la causa de situaciones tensas y hasta altercados. Ahora, una avioneta sobrevuela la costa catalana y pide con una pancarta gigante que se retiren los lazos amarillos de las playas. En concreto, la aeronave recorrió la Costa Daurada el miércoles, aprovechando la afluencia de gente para la festividad del 15 de agosto.

El mensaje que pudieron leer los bañistas era: “¡A quitar lazos amarillos! Las playas #sondetodos”. Es la plataforma España Ciudadana la responsable de esta iniciativa. La asociación que nació en mayo de manos de Ciudadanos para “recuperar la autoestima del país”, hace un llamamiento ante los símbolos independentistas en las playas, que “pretenden coaccionar y reducir el espacio de libertad de todos los ciudadanos”.

Reacciones en Twitter

La avioneta se pudo ver en localidades como Tarragona, Cambrils, Salou y Sitges. Los internautas han reaccionado en las redes sociales, tanto a favor como en contra de la iniciativa, por la que los mensajes se podrán ver en las playas catalanas durante las próximas semanas.

Uno de los que se ha pronunciado sobre el tema ha sido Sergio del Campo, diputado de Cs en el Congreso por Tarragona. Su mensaje en Twitter, retuiteado por Albert Rivera, aplaude la iniciativa de España Ciudadana.