Joan Ignasi Elena

Joan Ignasi Elena

Política

Avancem se adhiere al secesionismo de Òmnium Cultural

Joan Ignasi Elena, Fabian Mohedano y Santi Lapeiro se hacen socios de esta entidad independentista en plena renovación del liderazgo en las filas del socialismo catalán.

18 junio, 2014 10:48

El sector crítico del PSC agrupado en Avancem, colectivo liderado por el diputado autonómico díscolo Joan Ignasi Elena, afina su carácter secesionista en plena renovación del liderazgo en las filas del socialismo catalán. La última acometida, este martes, en que tanto Elena como Fabian Mohedano -cofundador de esta asociación de críticos internos- y Santi Lapeira -portavoz de la misma- se han asociado a Òmnuim Cultural.

La presidenta de esta entidad independentista, Muriel Casals, ha recibido en su sede de Barcelona a los tres dirigentes críticos del PSC, en el marco de sucesivos encuentros con otras entidades del secesionismo catalán y con representantes políticos afines para seguir promoviendo la celebración de un referéndum ilegal el 9 de noviembre.

En uno de estos encuentros, los mencionados Elena, Mohedano y Lapeira han aprovechado para adherirse a Òmnium, según ha recogido este martes El Singular Digital.

Entre los objetivos de esta entidad descatan su pretensión de "alcanzar un Estado propio", "defender el catalán como lengua vehicular en la escuela", "contruir un espacio común con los Países Catalanes [sic]" y "luchar por el derecho de los catalanes a decidir nuestro futuro".