Carles Puigdemont durante una reunión esta mañana en Bruselas expresidente / EFE

Carles Puigdemont durante una reunión esta mañana en Bruselas expresidente / EFE

Política

Las autoridades finlandesas buscan a Puigdemont ante una posible fuga

Según la cadena RAC1, el expresident podría haber cogido el último vuelo de Helsinki a Bruselas

24 marzo, 2018 16:03

La policía de Finlandia ha emitido un comunicado donde afirma que no encuentran al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. En el escrito aseguran que han recibido una orden de detención europea para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y reconocen que actualmente su paradero es desconocido. Según la cadena de radio RAC1, el expresident podría haber cogido el último de Helsinki a Bruselas. 

Las autoridades policiales finlandesas explican que "España proporcionó la información solicitada" para la orden contra Puigdemont y ha iniciado "un proceso normal" para localizar al expresidente de la Generalitat. El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, confirmó que la solicitud de extradición llegó a Finlandia el viernes por la noche.

Errores en la traducción

De hecho, este mismo sábado se ha sabido que parte de la documentación había sido remitida en español y por lo tanto se tenía que traducir, un hecho que podría haber retrasado la reacción de la fiscalía general de Finlandia.

Fuentes cercanas al expresidente han evitado dar detalles sobre la localización de Puigdemont por "motivos de seguridad". Aun así, su abogado ha afirmado en la mañana de este sábado que su cliente se presentará ante la Policía finlandesa cuando se lo requieran