Miles de refugiados continuaban llegando esta mañana a la localidad fronteriza austriaca de Heiligenkreuz.

Miles de refugiados continuaban llegando esta mañana a la localidad fronteriza austriaca de Heiligenkreuz.

Política

Austria también pone en marcha controles fronterizos para los refugiados

Todos los inmigrantes que han llegado a Alemania han podido cruzar pese a la vigilancia aduanera operativa desde el domingo

14 septiembre, 2015 11:59

Los controles fronterizos que aplica Alemania desde el domingo, y que  Austria se dispone a poner en marcha, no han provocado hasta el momento el rechazo de ningún refugiado.

Mientras explicaba que su país iba a hacer lo mismo que Alemania, Reinnhold Mitterlehner, el vicecanciller austriaco ha explicado esta mañana que no conoce ni un solo caso en el que Alemania haya enviado de vuelta Austria a un inmigrante desde sus controles fronterizos.

Despliegue del Ejército

Austria va a desplegar, además, al Ejército para ayudar a hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados, según ha afirmado Mitterlehner en presencia del canciller Werner Faymann.

"Si Alemania realiza controles fronterizos, Austria debe reforzar los controles fronterizos en vigor", ha defendido Mitterlehner, anunciando que "vamos a hacerlo ahora".

El flujo continúa

Miles de inmigrantes y refugiados han cruzado sin problemas a primera hora de este lunes la frontera entre Hungría y Austria. Un portavoz de la Policía austríaca ha indicado que hasta media mañana entre 6.000 y 7.000 personas habían llegado desde medianoche, tras las 14.000 del domingo, la cifra más alta hasta la fecha.

"Los centros de acogida en Nickelsdorf, Parndorf, y en los alrededores están llenos", ha precisado el portavoz, en referencia a la zona próxima al paso fronterizo por el que han cruzado la mayoría de los inmigrantes desde Hungría.

Cierre de una autopista

La principal autovía que une Hungría con Austria, que cruza la frontera por una zona por la que pasan miles de inmigrantes en su ruta hacia Alemania, ha reabierto tras un breve cierre este lunes, según ha informado la empresa concesionaria.

"El cierre de la A4 cerca de Nickelsdorf se ha terminado. Si vuelve a haber personas en la autovía, la Policía la cerrará otra vez", ha explicado un portavoz de ASFINAG, la empresa responsable de la autovía, en un comunicado.