Menú Buscar

Crece la escalada de violencia "antifascista" contra Vox en Cataluña

Tras los boicots de ayer en Sitges y Sarrià (Barcelona), este domingo sus militantes han sido agredidos en Blanes y en L'Hospitalet de Llobregat

13.01.2019 18:37 h.
4 min

Aumenta la violencia contra Vox en Cataluña. La formación liderada por Santiago Abascal tiene serias dificultades para desarrollar sus actos de partido, por muy pequeños que sean, en cualquier punto de esta comunidad autónoma. Ayer sufrió boicots en Sitges y en el barrio barcelonés de Sarrià. Hoy ha tocado en Blanes (Girona) y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

En este último municipio ha sido necesaria la intervención de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra (BRIMO) para contener a los radicales de extrema izquierda, que han tratado de agredir a los militantes de Vox cuando celebraban una "paella popular" en el campo municipal de fútbol del Gornal. Es la violencia antifascista.

Enfrentamientos con la policía

En las imágenes se puede ver cómo un centenar de personas, convocadas por los CDR, Arran, y organizaciones antifascistas, se han dirigido en una actitud violenta hacia los simpatizantes del partido de ultraderecha.

Cuando ambos grupos estaban a punto de llegar a las manos, los Mossos d'Esquadra han entrado dentro del campo del fútbol y han cargado contra los antifascistas, que se han enfrentado con la policía en las inmediaciones del recinto. Fuentes de la policía catalana aseguran que dos de los agentes que han intervenido han requerido atención médica tras la carga. También han identificado a varios de los manifestantes, aunque no ha habido ninguna detención.

Incidentes en Blanes

Por otra parte, en Blanes (Girona) unas 60 personas han boicoteado la instalación de una mesa informativa de Vox en el paseo marítimo de esta localidad costera. 

Los hechos se han producido sobre las diez de la mañana, cuando cuatro miembros del partido de ultraderecha han pretendido montar la parada. Pero los antifascistas ya estaban ahí para impedirles el paso. En un clima de tensión se han producido empujones y enfrentamientos hasta la llegada de los Mossos, que los han separado. Uno de los antifascistas iba armado una porra, con la que ha agredido a una persona.

Finalmente, los simpatizantes de la formación liderada por Santiago Abascal han podido montar la carpa informativa unos metros más abajo, bajo la protección de un cordón policial que impedía el paso a los antifascistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información