Laia Bonet, exdiputada autonómica y dirigente del PSC

Laia Bonet, exdiputada autonómica y dirigente del PSC

Política

ATLL ficha a Laia Bonet

La compañía ha creado un cargo nuevo para Bonet como "directora adjunta al presidente" y ha afirmado que su elección responde al conocimiento de la ex dirigente socialista en el sector público: “Tiene mucho conocimiento de la Administración”.

20 febrero, 2015 09:58

La ex diputada del PSC Laia Bonet se ha incorporado a la empresa Aigües Ter Llobregat (ATLL) como directora adjunta al presidente, un cargo creado nuevo y específicamente para Bonet para responsabilizarse de “las relaciones institucionales”.

La compañía, controlada por Acciona y el banco brasileño BTG Pactual con un 39% cada uno, ha afirmado que su elección responde al conocimiento de la ex dirigente socialista en el sector público: “Tiene mucho conocimiento de la Administración”.

La incorporación se ha producido en un momento en el que el concurso por la gestión de ATLL está en entredicho por los fallos judiciales que lo han invalidado. En este contexto, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, constituyó de nuevo la mesa de contratación para encontrar una solución.

Los técnicos de la Generalidad defienden ratificar el concurso, que anuló un organismo de la propia administración, el OARCC, en enero del 2013 a instancias del otro concurrente a la licitación, Aigües de Barcelona (Agbar).

ATLL se encarga de la captación, la potabilización y la distribución del agua potable hasta los depósitos de cabecera de 120 municipios catalanes (que acogen a casi cinco millones de personas); a partir de este punto, el suministro en el domicilio lo realiza el mismo ayuntamiento o la compañía suministradora que tenga delegado el servicio.