La entrada del concesionario de Mercedes-Benz en la Via Augusta de Barcelona, donde se ha producido un atentado / CG

La entrada del concesionario de Mercedes-Benz en la Via Augusta de Barcelona, donde se ha producido un atentado / CG

Política

Atentado de la 'kale borroka' en Barcelona

Los Mossos investigan la explosión de una bombona de camping gas frente a un concesionario Mercedes acaecida este domingo

2 abril, 2018 10:05

La Brigada de Información de los Mossos d'Esquadra investiga la deflagración de un artefacto explosivo que se produjo a la 1.00 horas del domingo frente al concesionario central de la marca de coches Mercedes-Benz de Barcelona, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Se trata de una actuación que, según la policía, guarda todas las semejanzas con los actos de la kale borroka.

Sin embargo, fuentes próximas a la empresa prefieren descartar esa posibilidad. Se inclinan más por pensar que se trata de una "gamberrada".

Daños en la puerta exterior

La explosión, en el número 238 de la Via Augusta, no provocó daños personales aunque sí daños materiales de consideración en la puerta del establecimiento. Los Mossos d'Esquadra, en coordinación con la Guàrdia Urbana, activaron el dispositivo antiterrorista y acordonaron la zona alrededor del concesionario. 

A esta hora, no se ha producido reivindicación de la acción terrorista y fuentes policiales no descartan ninguna hipótesis aunque mantienen todas las líneas de investigación abiertas.

Empresa familiar

Auto Beltran es una empresa familiar gestionada ahora por la segunda generación muy vinculada a la vida cultural de Barcelona. Desde 2015, la cabeza visible de la firma, Xavier Beltran, forma parte del grupo de patrocinadores de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB), una tarea que comparte con la Obra Social de la Clínica Sanza y la firma Gratacós.

La empresa concesionaria de Mercedes y Smart tiene varios establecimientos en la ciudad dedicados a la venta de vehículos nuevos y usados, así como uno en Cornellà desde donde se presta el servicio posventa.