Najat Driouech

Najat Driouech

Política

Ataques xenófobos contra la diputada de ERC Najat Driouech

La política ha sido víctima de comentarios ofensivos en las redes tras anunciar que acaba de ser madre por tercera vez

18 mayo, 2018 13:29

La activista social y diputada de ERC, Najat Driouech, ha sido víctima de intolerables comentarios xenófobos en las redes después de haber anunciado que acaba de ser madre por tercera vez.

“El martes fui madre por tercera vez. Todo ha ido muy bien y toda la familia está contenta y emocionada. Muchas gracias a todos y todas por los mensajes”, escribió ayer la diputada en su perfil de Twitter. Junto a las felicitaciones, que incluyen la del presidente de la Generalitat Quim Torra, aparecen mensajes ofensivos. “¿Solo por tercera? Venga, va, no puedes fallar a los tuyos. Cuarta, quinta, sexta, séptima… total 200€ por hijo sale redondo. Más baja, ayudas, que bien vives no mora?”, escribe una internauta.

“Una cosa más para no volver a votar nunca más a ERC”, escribe otra. “La única preñada del Parlament debías ser tu, la musulmana. Dice mucho de tu comunidad”, añaden.

Estos comentarios racistas han sido duramente reprobados por otros usuarios de la red social que han salido en defensa de la diputada.

Nacida en Marruecos en 1981, Driouech es licenciada en literatura árabe y utiliza el hiyab para acudir al Parlament.