Ataques contra la sede del PP en Barcelona tras la condena del 1-O / @DaniSerranoPP

Ataques contra la sede del PP en Barcelona tras la condena del 1-O / @DaniSerranoPP

Política

Ataques contra Cs, PSC y PP tras la condena del 1-O

Esvásticas, pintadas de “fascistas” y lazos amarillos en locales de las formaciones constitucionalistas en Cataluña

15 octubre, 2019 11:52

Nuevos ataques contra las sedes de PP, PSC y la tienda de la madre del líder de Cs, Albert Rivera, tras la condena del Tribunal Supremo contra los líderes del procès. Tres locales han amanecido este martes con esvásticas, pintadas de “fascistas” y lazos amarillos.

Pintadas en la sede del PSC de Valls tras la condena del 1-O / TWITTER

Pintadas en la sede del PSC de Valls tras la condena del 1-O / TWITTER

En el caso de los socialistas, el acto bandálico ha tenido lugar en su sede de Valls (Tarragona), donde en su pared exterior se pueden leer las palabras "fascistas" e "Ibarra muerte", en referencia a Rosa María Ibarra, diputada socialista en el Parlament y representante de la formación en el consistorio de la localidad. 

"Tarjeta de visita"

También en la oficina de los populares en Barcelona han aparecido pintadas con un "155" de color rojo, tachado con una franja amarilla, así como una esvástica. Ha sido el secretario general de la formación, Daniel Serrano, quien lo ha denunciado a través de redes sociales. 

"El tsunami 'democrático' nos ha dejado esta noche su tarjeta de visita. Decirles que por mucho que marquen nuestras sedes, por mucho que nos amenacen, por mucho que nos agredan o por mucho que intenten paralizar ilegalmente Cataluña, el Estado de derecho seguirá haciendo su trabajo", ha subrayado Serrano.

"Acosado por ser español"

El presidente de la formación naranja ha denunciado que el comercio familiar que regentan sus padres en Granollers ha aparecido con dos lazos amarillos pintados por los que "no respetan nada". Rivera ha señalado que  "nadie merece ser acosado por querer seguir siendo español en Cataluña". 

Lazos amarillos en la tienda de los padres de Albert Rivera tras la condena del 1-O/ ALBERT RIVERA

Lazos amarillos en la tienda de los padres de Albert Rivera tras la condena del 1-O/ ALBERT RIVERA

También la sede del partido en la calle Balmes de la capital catalana ha amanecido con un "155" pintado en rojo y una franja amarilla que lo atraviesa, junto a una esvástica, similar al que han pintado en la oficina del PP. "Que os quede muy claro: vuestros insultos, amenazas y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la libertad, la democracia y la convivencia", ha expresado la portavoz de Cs Lorena Roldán