Menú Buscar
Imagen de muñecos colgados boca abajo con carteles de Ciudadanos, PP y Vox / TWITTER

Tres ataques a Ciudadanos en Cataluña en el arranque de 2019

El partido naranja sufre el acoso de los independentistas radicales en Tarragona, Girona y Lleida en apenas cinco días

02.01.2019 11:03 h.
4 min

Tres ataques en apenas cinco días. Ciudadanos ha estrenado el año 2019 como diana de los independentistas radicales en Vila-Seca (Tarragona), Besalú (Girona) y Lleida. El partido naranja ha sufrido actos vandálicos y de intimidación en los tres municipios con días de diferencia.

El acto simbólicamente más grave fue el que se registró en Besalú. En esta localidad gerundense, desconocidos colgaron boca abajo muñecos con las caras de Su Majestad Felipe VI, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y el dictador Francisco Franco. Acompañaban las figuras carteles con los nombres de los partidos de Ciudadanos, PP y Vox. El acto de intimidación imita a uno llevado a cabo por Arran el pasado 19 de diciembre en Terrassa (Barcelona), donde colgó boca abajo tres muñecos, a los que añadió una pancarta con el lema Tumbemos el régimen.

Un coche señalado en Lleida

En Almacelles (Lleida), el coche de una afiliada de la formación que comanda Inés Arrimadas en Cataluña ha aparecido con los cristales rayados. La víctima ha interpuesto denuncia ante los Mossos d'Esquadra para denunciar este episodio de acoso. "Lamentablemente empezamos el año con un ataque fascista a nuestra compañeta de Ciudadanos Almacelles, a quien han rayado el coche. Todo nuestro apoyo y recordarles a los totalitarios que no nos callarán", ha tuiteado la cuenta de Ciudadanos en Lleida, capital de provincia.

Ataque a la sede de Ciudadanos de Vila-Seca (Tarragona) / Cs

Ataque a la sede de Ciudadanos de Vila-Seca (Tarragona) / Cs

Cabe recordar que, en esta zona, la hostilidad contra el partido el pasado año tuvo varios episodios. Uno de los más graves ocurrió el 28 de julio, cuando desconocidos atacaron y destrozaron de madrugada la sede de la formación en Lleida con piedras y pintura. La propia Arrimadas condenó el acto vandálico.

"Perros" y "fascistas" en Vila-Seca

En otra provincia catalana, en Tarragona, el partido ha sufrido una tercera agresión en forma de pintadas. Radicales anónimos pintaron la sede de la formación en la localidad de Vila-Seca con los lemas perros, fascistas y lazos amarillos por Fin de Año. El diputado naranja en el Congreso por Tarragona, Sergio del Campo, denunció que "los fascistas estampan su firma de nuevo en la sede de Ciudadanos en Vila-Seca. Aceptar que, elección tras elección Ciudadanos les gane en las urnas tiene que doler. Pero así es la democracia, aunque a algunos no les guste. Todo mi apoyo los concejales y al resto del equipo".

El portavoz del partido en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha señalado tras los tres actos de coacción que "Año Nuevo y tres ataques del fascismo separatista en tres poblaciones de Tarragona, Girona y Lleida. Que sepan los totalitarios que Ciudadanos empieza 2019 como acabamos el 2018: decididos a derrotarlos otra vez en las urnas. Y en las instituciones. Y en cada pueblo. Y en los tribunales".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información