Imagen del ataque a huevazos a un campus de Nuevas Generaciones en la comarca de Osona, en Cataluña / TWITTER

Imagen del ataque a huevazos a un campus de Nuevas Generaciones en la comarca de Osona, en Cataluña / TWITTER

Política

Atacan el campus de Nuevas Generaciones del PP en Cataluña

Radicales arremeten contra el acto político de las juventudes del PP a huevazos y pedradas en Sant Julià de Vilatorta, un feudo secesionista

23 febrero, 2019 21:30

Ataque a huevazos y pedradas contra el campus de Nuevas Generaciones en Cataluña. Radicales han arremetido contra el evento de las juventudes del PP que se celebra este fin de semana en Sant Julià de Vilatorta, un pequeño pueblo de la comarca de Osona (Barcelona) que es un feudo independentista.

Intolerantes desconocidos la han emprendido a huevazos y golpes de roca contra los vehículos de los asistentes al evento, en el que ha participado la mañana del sábado el propio presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Cuando han acabado las ponencias y los debates, el ṕúblico se ha encontrado que sus automóviles habían sido atacados por extremistas, sin que éstos dejaran pistas sobre la autoría. Tras ello, han llamado a la Policía Local del municipio, que ha acudido al párquin.

"No nos callarán"

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha tuiteado desde su perfil oficial una primera valoración tras el acto de intimidación. "La kale borroka ha vuelto a atacarnos por defender la libertad en Cataluña. Mientras los jóvenes del PP de Cataluña celebran su campus en Sant Julià de Vilatorta, los radicales han atacado sus coches. No nos callarán, Cataluña es nuestra tierra y la vamos a seguir defendiendo".

Por su parte, el brazo juvenil del PP ha valorado la acción con un mensaje similar. "Un grupo de violentos de los CDR de Sant Julià de Vilatorta nos ha atacado lanzando huevos y piedras a nuestros coches. Ahora ya sabemos que la revolució dels somriures consiste en fascismo del más miserable. Cataluña seguirá siendo de todos! No nos callarán", han manifestado.

Críticas a la visita de Arrimadas a Waterloo

En el marco del encuentro político, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado por la mañana la visita el domingo de la líder de la oposición y futura cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, a Waterloo (Bélgica), donde permanece huido el expresidente catalán, Carles Puigdemont. "Cae en una retórica populista, que es caer en el juego", ha valorado el también diputado en el Parlamento autonómico.

Fernández, que ha participado en las jornadas, ha tildado el desplazamiento de Arrimadas a la ciudad belga de "error gravísimo" ya que, bajo su punto de vista, "legitima a un prófugo de la justicia". Ha recordado también el electo popular que "no es casualidad que el señor Puigdemont esté encantado de la vida de esta visita".