Menú Buscar
Pintura sobre el memorial a las víctimas de los atentados del 17 A en La Rambla de Barcelona

Nuevo ataque al memorial de las víctimas del 17A en Las Ramblas

Un individuo lanzó cola o pintura sobre el monumento, que ya ha sido limpiado; los Mossos buscan al agresor

2 min

Una persona vertió anoche una sustancia sobre el memorial a las víctimas de los atentados terroristas del 17A, situado en el pavimento de la Rambla de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana recibieron un aviso sobre las 22:00 h de este sábado de que alguien estaba tirando una sustancia, que podría ser cola o pintura, encima del memorial. Al llegar, el vándalo en cuestión ya no estaba.

Los servicios de limpieza municipales han limpiado este domingo el memorial, y la policía catalana ha abierto una investigación para buscar al autor de los hechos.

Así quedó el memorial a las víctimas del 17A tras el ataque vandálico de este sábado
Así quedó el memorial a las víctimas del 17A tras el ataque vandálico de este sábado

Segundo ataque en un mes

Este nuevo ataque al monumento en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils --que causaron 15 muertos y más de un centenar de heridos-- se produce un mes después de que cuatro jóvenes lo atacaran echando cemento sobre una inscripción que decía, en varias lenguas: "Que la paz te cubra, oh, ciudad de la paz".

En aquella ocasión, el pasado 9 de diciembre, los vándalos fueron indentificados y se les abrieron diligencias por daños y un delito de odio.