Eva Parera, líder de Valents, en las instalaciones de 'Crónica Global' / CG

Eva Parera, líder de Valents, en las instalaciones de 'Crónica Global' / CG

Política

Ataque independentista a la web de Valents

El partido liderado por Eva Parera recibe en dos días más de mil mensajes que colapsaron en algunos momentos su página de Internet y que incluyen apodos anónimos y ofensivos con el castellano

22 diciembre, 2021 17:22

La web de Valents, la formación liderada por Eva Parera, ha sufrido un ataque. Según han explicado fuentes del partido a Crónica Global, durante el día de ayer y de hoy, el portal ha recibido unos mil mensajes con identidad anónima para darse de alta e interesarse sobre el proyecto.

El nuevo logo de BCN pel Canvi tras la marcha de Manuel Valls, Valents / VALENTS

El nuevo logo de BCN pel Canvi tras la marcha de Manuel Valls, Valents / VALENTS

La web no ha llegado a caer, pero se ha visto colapsada ante el aluvión de mensajes, que Valents atribuye a una acción independentista, en base a los apodos, algunos de ellos ofensivos con la lengua castellana. La formación también ha detectado un seguimiento masivo en Twitter.

Desde que el exprimer ministro francés, Manuel Valls, abandonó Barcelona pel Canvi, siglas con las que presentó su candidatura a la alcaldía de Barcelona en 2019, el partido ha atravesado por una profunda renovación, que ha ido acompañada de fichajes y de un cambio de nombre. Así, esta formación constitucionalista que se autodefine de cdentro-derecha, ha pasado a llamarse Valents y aspiran a renovar y aumentar su representación en el Consistorio en base a una política constructiva.