Una foto de las pintadas realizadas en la puerta del domicilio de Tomás Guasch

Una foto de las pintadas realizadas en la puerta del domicilio de Tomás Guasch

Política

Ataque 'indepe' a la vivienda del periodista Tomás Guasch

Su hija, Susana Guasch y también periodista, ha denunciado a través de Twitter el acoso que sufren sus padres por parte de los separatistas catalanes

17 abril, 2018 15:24

La periodista deportiva Susana Guasch, hija del también periodista Tomás Guasch, ha denunciado este martes a través de Twitter el ataque indepe que han sufrido sus padres en el domicilio familiar. La vivienda consta de una entrada doble, una puerta para personas y otra para vehículos, ha amanecido con una bandera estelada y la frase "Payasos de Tabarnia".

Tomás Guasch, periodista y ministro de Deportes de la Plataforma por Tabarnia, ha denunciado los hechos con un retuit al comentario de su hija. Ella misma ha sido la encargada de denunciar públicamente los hechos, criticando la falta de pacifismo, democracia y tolerancia que tienen los independentistas y de la que tanto alardean.

Denuncia formal

Tomás Guasch, propietario de la vivienda, presentará una denuncia a los Mossos d'Esquadra para formalizar los hechos y dejar constancia de ello. Este ataque no es el primero que sufre un miembro de Tabarnia. Su presidente, Albert Boadella, se encontró una pintada en la puerta de su casa en su segunda residencia en Jafre (Girona) en la que se leía "Boadella lárgate".

Por ese ataque, se organizó una manifestación silenciosa en Jafre a la que asistieron más de 100 personas para dar apoyo a Boadella y a su familia por la discriminación independentista que han sufrido todo estos meses en su segunda residencia.